Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves asegura que la Junta y el Gobierno han optado por "la mejor opción" al revertir las competencias del Guadalquivir

El presidente federal del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado este viernes que la Junta de Andalucía y el Gobierno han optado por "la mejor solución" al revertir al cien por cien las competencias sobre el Guadalquivir al Gobierno Central, añadiendo que la administración Autonómica "seguirá adelante" reclamando estas competencias por la vía del artículo 150.2.
En declaraciones a los periodistas en Rota (Cádiz), donde ha intervenido en un acto público, Chaves ha explicado que ha habido un "acuerdo" entre la Junta y el Gobierno Central para la reversión al Gobierno de las competencias del Guadalquivir, porque, según ha recordado, ha habido dos sentencias, una del Tribunal Constitucional y otra del Tribunal Supremo, "que ha puesto encima de la mesa una complejidad jurídica que ha dificultado que el protagonismo que la Junta de Andalucía quería desarrollar en la gestión del Guadalquivir no era el que se había pensado antes de las sentencias".
Así, Chaves ha asegurado que la Junta de Andalucía "seguirá adelante" con una iniciativa "que le puede dar resultados para garantizarle ese protagonismo", como es la proposición de ley aprobada en el Parlamento de Andalucía, "para que las Cortes Generales aprueben una ley sobre la base del articulo 150.2 que le pueda atribuir todas esas competencias".