CHAVES-ANDALUCÍA

Chaves quiere que el PP presente la querella para que el Supremo "aclare" el caso

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy que desea que el PP presente la querella contra él por el caso de la subvención de la Junta a la empresa Matsa, donde trabaja su hija, porque "es bueno" que Tribunal Supremo (TS) "aclare todo lo que se tenga que aclarar".
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán (i), y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, comparecen ante los medios de comunicación. EFE

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para analizar el sistema de financiación autonómica, Chaves ha acusado al PP de utilización "burda" de las instituciones de Justicia, y concretamente del Tribunal Supremo, al presentar y luego retirar la querella contra él.

"Si como quiero, se aclara judicialmente, hay muchas cosas que reparar, hay muchas ofensas que se han hecho y no solamente al ex presidente de la Junta de Andalucía", ha indicado Chaves, quien ha recordado que el Estado de Derecho tiene "instrumentos" para tratar de obtener estas "reparaciones".

Chaves se ha mostrado convencido de que en este asunto se ha tenido mucha "claridad y transparencia" porque se han dado explicaciones "exhaustivas" en el Congreso y el Parlamento andaluz, se le ha preguntado hasta seis veces en la Cámara Baja, y el PP ha tenido acceso hasta en dos ocasiones al expediente "completo" de la subvención de la Junta a la empresa Matsa.

"Claridad y transparencia. No hay nada que ocultar. Y creo que queda una cosa bastante clara: cuando IDEA aprobó el incentivo y cuando el Consejo de Gobierno lo ratificó nadie de mi familia había tenido contacto alguno con este expediente. Y nadie es nadie y ninguno es ninguno, y esa es la verdad, y el resto son cuentos, manipulaciones y mentiras", ha explicado Chaves.

Ha lamentado "profundamente" que entre los dirigentes del PP de Andalucía se haya "introducido tanto odio y tanto deseo de venganza", y respecto a la situación de su hija en la empresa en el momento de que se concedió la ayuda ha afirmado que "lo único" que sabía es que su hija "trabajaba en el departamento jurídico de una empresa privada.

Preguntado sobre si está dispuesto a comparecer en la Diputación Permanente del Congreso, ha recordado que ya hay un acuerdo en la comisión correspondiente para que comparezca, por lo que ha señalado que si el PP tiene interés en que comparezca en la Diputación Permanente del Congreso "yo estoy dispuesto", aunque ha reiterado en que ya hay un acuerdo en la comisión parlamentaria.

Por otra parte, y respecto a si la Junta debería pronunciarse administrativamente sobre este caso por si ha podido incumplir la Ley de Incompatibilidades, Chaves ha dicho que debe ser la Junta la que debe proceder a hacerlo como proceda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad