Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves quiere que el PP presente la querella para que el Supremo "aclare" el caso

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán (i), y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, comparecen ante los medios de comunicación. EFEtelecinco.es
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy que desea que el PP presente la querella contra él por el caso de la subvención de la Junta a la empresa Matsa, donde trabaja su hija, porque "es bueno" que Tribunal Supremo (TS) "aclare todo lo que se tenga que aclarar".
En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para analizar el sistema de financiación autonómica, Chaves ha acusado al PP de utilización "burda" de las instituciones de Justicia, y concretamente del Tribunal Supremo, al presentar y luego retirar la querella contra él.
"Si como quiero, se aclara judicialmente, hay muchas cosas que reparar, hay muchas ofensas que se han hecho y no solamente al ex presidente de la Junta de Andalucía", ha indicado Chaves, quien ha recordado que el Estado de Derecho tiene "instrumentos" para tratar de obtener estas "reparaciones".
Chaves se ha mostrado convencido de que en este asunto se ha tenido mucha "claridad y transparencia" porque se han dado explicaciones "exhaustivas" en el Congreso y el Parlamento andaluz, se le ha preguntado hasta seis veces en la Cámara Baja, y el PP ha tenido acceso hasta en dos ocasiones al expediente "completo" de la subvención de la Junta a la empresa Matsa.
"Claridad y transparencia. No hay nada que ocultar. Y creo que queda una cosa bastante clara: cuando IDEA aprobó el incentivo y cuando el Consejo de Gobierno lo ratificó nadie de mi familia había tenido contacto alguno con este expediente. Y nadie es nadie y ninguno es ninguno, y esa es la verdad, y el resto son cuentos, manipulaciones y mentiras", ha explicado Chaves.
Ha lamentado "profundamente" que entre los dirigentes del PP de Andalucía se haya "introducido tanto odio y tanto deseo de venganza", y respecto a la situación de su hija en la empresa en el momento de que se concedió la ayuda ha afirmado que "lo único" que sabía es que su hija "trabajaba en el departamento jurídico de una empresa privada.
Preguntado sobre si está dispuesto a comparecer en la Diputación Permanente del Congreso, ha recordado que ya hay un acuerdo en la comisión correspondiente para que comparezca, por lo que ha señalado que si el PP tiene interés en que comparezca en la Diputación Permanente del Congreso "yo estoy dispuesto", aunque ha reiterado en que ya hay un acuerdo en la comisión parlamentaria.
Por otra parte, y respecto a si la Junta debería pronunciarse administrativamente sobre este caso por si ha podido incumplir la Ley de Incompatibilidades, Chaves ha dicho que debe ser la Junta la que debe proceder a hacerlo como proceda.