Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves cree que la "mentira" de Pérez de los Cobos en el Congreso es "razón suficiente" para que dimita

El diputado nacional Manuel Chaves ha manifestado este martes que el hecho de que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, "mintiera" en el Congreso de los Diputados es "razón suficiente" para que dimita como presiente del alto tribunal.
En un encuentro informativo con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en el que ambos han debatido sobre la situación del socialismo en España, Chaves ha admitido que "se puede discutir" si un miembro del Tribunal Constitucional fue afiliado de un partido político o no pero "lo que no es de recibo y es absolutamente rechazable es que el actual presidente, cuando compareció en el parlamento, mintió".
"Quizás" la mentira fuera "por omisión" pero el hecho es que no reconoció la realidad y "eso es muy grave", ha seguido relatando Chaves, para quien "que el presidente de la más alta instancia de control del juego de poderes en un país democrático mintiera en el parlamento es razón suficiente para que dimita".
A partir de ahí, el expresidente de la Junta de Andalucía cree que la recusación de Pérez de los Cobos "tendrá bastante fundamento", a la vista de que éste se ha pronunciado sobre "muchos temas" y hay jurisprudencia del Tribunal Supremo.