Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves opina que la broma de Peces-Barba sobre Cataluña es "una metedura de pata"

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha considerado "una metedura de pata" las declaraciones o la "broma" del catedrático Gregorio Peces-Barba sobre que "quizás nos hubiera ido mejor" si el Conde Duque de Olivares hubiera preferido Portugal a Cataluña.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse en la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) con empresarios y profesionales del sector, Chaves ha matizado que "personas como Peces-Barba tienen que tener mucho cuidado y entender que no se pueden gastar bromas de esa naturaleza", sobre todo cuando se habla de algo "tan sensible" como lo que tiene que ver con los territorios españoles, con las identidades que existen dentro de España y con los hechos diferenciales.
Opina el vicepresidente del Gobierno que esas declaraciones están "fuera de lugar", aun siendo una "broma" que no se ha hecho "con ninguna intencionalidad política" y su autor se haya disculpado. Dice Chaves que puede "entender" las reacciones que han podido tener los dirigentes políticos catalanes, aunque algunas están "fuera de tono", como las del portavoz adjunto de ERC en el Congreso en la legislatura recién terminada, Joan Tardà, que tachó a Peces-Barba de "enorme hijo de puta".