PSM-CANDIDATOS

Chaves ve un rumor infundado las noticias sobre la candidatura de Gabilondo o de Lissavetzky

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha señalado hoy que las informaciones que apuntan al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, como posibles candidatos a la Comunidad de Madrid son un "rumor infundado".
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. EFE/Archivo

En rueda de prensa para presentar el balance del Fondo Local para el Empleo y la Estabilidad Local, el vicepresidente tercero del Gobierno ha dicho que todo lo que sea "adelantar rumores" antes de la fecha en que se conocerán oficialmente los candidatos habría que situarlo "en el terreno y el contexto de la especulación".

Ha recordado que la decisión sobre los candidatos del PSOE a las comunidades autónomas y ayuntamientos importantes se adoptará el 25 de septiembre en el supuesto de que no haya primarias y el 3 de octubre si éstas se celebran.

Preguntado por si ve legítimo que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, insista en defender su candidatura y pida primarias si alguien más en su partido quiere luchar por la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dicho que todo lo que tenga su aval y su respaldo en los estatutos del partido "hay que respetarlo", tanto en Madrid como en Andalucía o la Comunidad Valenciana.

Ha añadido que "ahí están los estatutos" y que el "supuesto y la hipótesis" de primarias está prevista en los mismos.

Sobre su encuentro con Gómez y preguntado por si en el mismo le pidió que no aspirara a ser candidato a la Comunidad de Madrid, el vicepresidente tercero del Gobierno no ha querido pronunciarse y se ha remitido a sus declaraciones de ayer.

Chaves reconoció ayer que se reunió el pasado 15 de julio con Gómez y que hablaron de la situación política y de las expectativas electorales en la comunidad madrileña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad