Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves ve un rumor infundado las noticias sobre la candidatura de Gabilondo o de Lissavetzky

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha señalado hoy que las informaciones que apuntan al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, como posibles candidatos a la Comunidad de Madrid son un "rumor infundado".
En rueda de prensa para presentar el balance del Fondo Local para el Empleo y la Estabilidad Local, el vicepresidente tercero del Gobierno ha dicho que todo lo que sea "adelantar rumores" antes de la fecha en que se conocerán oficialmente los candidatos habría que situarlo "en el terreno y el contexto de la especulación".
Ha recordado que la decisión sobre los candidatos del PSOE a las comunidades autónomas y ayuntamientos importantes se adoptará el 25 de septiembre en el supuesto de que no haya primarias y el 3 de octubre si éstas se celebran.
Preguntado por si ve legítimo que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, insista en defender su candidatura y pida primarias si alguien más en su partido quiere luchar por la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dicho que todo lo que tenga su aval y su respaldo en los estatutos del partido "hay que respetarlo", tanto en Madrid como en Andalucía o la Comunidad Valenciana.
Ha añadido que "ahí están los estatutos" y que el "supuesto y la hipótesis" de primarias está prevista en los mismos.
Sobre su encuentro con Gómez y preguntado por si en el mismo le pidió que no aspirara a ser candidato a la Comunidad de Madrid, el vicepresidente tercero del Gobierno no ha querido pronunciarse y se ha remitido a sus declaraciones de ayer.
Chaves reconoció ayer que se reunió el pasado 15 de julio con Gómez y que hablaron de la situación política y de las expectativas electorales en la comunidad madrileña.