Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves: "El presidente se merece un respeto"

El vicepresidente tercero ha mantenido que el verdadero "problema de fondo" es "si el PP quiere asumir su responsabilidad de apoyar una medidas avaladas y apoyadas por todos los dirigentes europeos". 
En su opinión, los populares se mantienen en su "estilo de descalificar e insultar al presidente, que sólo por eso merece un respeto".
Así, Chaves se ha preguntado "cómo es posible que el PP, que se presenta como una alternativa al Gobierno, no apoye las medidas" adoptadas para recortar el déficit público. Tal y como ha señalado, "es inverosímil" y "contradictorio", al tiempo que ha insistido en que el PP "ni quiere asumir su responsabilidad, ni tiene sentido de Estado".
La renovación del TC, "cuanto antes"
Además, el vicepresidente también se ha referido a la polémica renovación del Tribunal Constitucional. Según ha señalado, "el TC se tiene que renovar conforme a la ley". "Nosotros estamos de acuerdo con esa renovación y no pondremos ningún impedimentos para que no se produzca", ha asegurado.
En este sentido, Chaves ha hablado sobre la comparecencia de este lunes de Montilla en el Senado. En su opinión, la comparecencia va a ser "un debate con la representación adecuada" por lo que ha descartado cualquier "intento de boicot o ninguneo" al presidente de la Generalitat.
Sobre la supresión de su vicepresidencia solicitada por el PP, Chaves ha asegurado que "muy poco se ahorraría" con esa medida al tiempo que ha comentado que para los populares el problema "no es la vicepresidencia sino quién la ocupa". "Están jugando en clave totalmente andaluza, están obsesionados con una persona que les ha ganado la presidencia autonómica seis años consecutivos". EPF