Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves recurre su procesamiento en los ERE porque "ni conoció ni pudo conocer" las irregularidades

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Sevilla el auto en el que el juez Álvaro Martín le procesó junto a otros 25 ex altos cargos de la Junta dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos dada la "absoluta irrelevancia penal" de los hechos que se le atribuyen.
En el recurso, de 38 páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Chaves recurre el auto de procedimiento abreviado dictado contra él por un presunto delito continuado de prevaricación y solicita el archivo de la causa, ya que, tal y como declaró ante el Tribunal Supremo, "ni conoció ni pudo conocer las supuestas irregularidades vinculadas a la concesión de las ayudas sociolaborales", pues "nadie le advirtió de ello y el interventor general tampoco consideró oportuno utilizar el mecanismo del informe de actuación".
En el auto, donde el juez también procesó al expresidente de la Junta José Antonio Griñán, el magistrado pone de manifiesto que Chaves, que fue presidente desde el 27 de julio de 1990 hasta el 7 de abril de 2009, "como responsable máximo del gobierno de la comunidad, impulsó la implantación" del procedimiento para la distribución de ayudas y subvenciones.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))