Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez pide estar "alerta" ante un eventual ataque nuclear contra Irán

Chávez dijo que los indicios de que hay una movilización no solo se circunscribe al Oriente Próximo sino que también son visibles en América Latina y otras partes del mundo. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a sus seguidores que estén "alertas" ante un eventual ataque nuclear a Irán, tras el análisis que en ese sentido hizo recientemente el líder cubano Fidel Castro.
"Es necesario que estemos alertas", dijo Chávez tras citar que Castro ha planteado la posibilidad de "una inminente guerra atómica por la irresponsabilidad de Estados Unidos".
El aviso lo hizo el gobernante venezolano durante un acto partidista en Caracas destinado a preparar a sus seguidores para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de setiembre.
"Digo esto uniéndome al espíritu y a la letra de lo dicho por Fidel alertándonos. No vayamos a estar solo pendientes de las elecciones y nos sorprenda un acontecimiento de grandes proporciones", explicó Chávez.
El presidente añadió que si se desata la crisis será por "el interés que tienen de poner de rodillas al pueblo de Irán".
Chávez dijo que los indicios de que hay una movilización no solo se circunscribe al Oriente Próximo sino que también son visibles en América Latina y otras partes del mundo.
"Tengo información de amigos panameños, costarricenses y de otras partes de Centroamérica de que la ofensiva imperial sobre América Latina va a continuar", dijo el gobernante.
"Nada menos que en Costa Rica han anunciado la firma de un convenio para acoger a miles de marines y 46 buques de guerra, portaaviones, submarinos, armas sofisticadas, hasta el 31 de diciembre, con la excusa de siempre: el narcotráfico", añadió Chávez.
En ese marco situó "el incremento de los vuelos de naves de guerra desde Aruba y Curazao, donde el imperio yanqui tiene bases militares".
"Ayer enviamos una nota de protesta a Holanda por la violación de nuestro espacio aéreo, tenemos las pruebas, porque ahora si tenemos un primer tramo de capacidad de detección y de respuesta para garantizar nuestra soberanía", manifestó el presidente venezolano.
Por otra parte, Chávez completó la referencia a Fidel Castro lanzándole una invitación para que visite Venezuela.
"Aparécete por aquí Fidel", dijo Chávez tras alegrarse del buen aspecto que presentó el líder cubano en una reciente aparición pública.
"Así te quería ver, Fidel, hablando, orientando. Lo que te falta es el uniforme", expresó el gobernante venezolano.