VENEZUELA-DEFENSA

Chávez exhibe una nueva unidad elite de defensa antiaérea con misiles rusos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó hoy una nueva unidad militar dotada de misiles antiaéreos de fabricación rusa, que alabó por su "poder para detener cualquier intento de agresión" a Venezuela.
El presidente venezolano durante el desfile de  conmemoración del 199 aniversario de la declaración de la independencia en Caracas (Venezuela), donde presentó una nueva unidad militar dotada de misiles antiaéreos de fabricación rusa. EFE

Chávez presentó la nobel "unidad elite de defensa antiaérea" durante un desfile cívico-militar conmemorativo del 199 aniversario del inicio del proceso de Independencia nacional, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

"Es una unidad de combate con soldados de primera línea, que están equipados con una de las armas más eficientes del mundo para la defensa antiaérea", que Venezuela ha obtenido "gracias" a la colaboración de Rusia, declaró Chávez.

Se trata del lanzacohetes portátil "IGLA-S, un misil antiaéreo de fabricación rusa, de 6.000 metros de alcance (...), que puede dar en un blanco (que se desplace) a más de 1.400 kilómetros por hora", detalló el mandatario, un teniente coronel de paracaidistas retirado.

"Imagínense el poder que tiene para detener cualquier intento de agresión aérea contra nuestro país. Además, un solo hombre o mujer lo puede operar. Es un misil autoguiado, de esos que llaman 'dispara y olvídate', que él hace el resto", añadió Chávez.

Insistió en que la "revolución es pacífica" y no busca agredir a nadie, pero sostuvo que "está en la obligación" de defenderse ante "cualquier ataque", y por ello renueva y moderniza el equipamiento de la Fuerza Armada.

Venezuela ha comprado a Rusia en los últimos años equipos militares por unos 3.400 millones de euros, según datos rusos, que incluyen 100.000 fusiles AK-103, 24 cazabombarderos Sukhoi-30, y medio centenar de helicópteros tipo MI-17, MI-26 y MI-35.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad