CHINA-ONU

China está dispuesta a enviar tropas de combate a misiones de la ONU

El Ministerio chino de Defensa aseguró que está dispuesto a enviar tropas de combate a misiones internacionales si la ONU lo solicita, pese a que hasta el momento siempre ha participado únicamente con equipos técnicos, médicos y otros efectivos no combatientes, informó hoy el diario "China Daily".
Soldados de la Guardia de Honor china marchan al término de una ceremonia. EFE/Archivo

"Si la ONU nos pide ayuda, plantearemos una serie de propuestas para que los responsables del Gobierno nacional en esta materia tomen una decisión", afirmó Tao Xiangyang, coronel de alto rango en el Ejército y subdirector de la Oficina de Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Defensa.

Tao hizo estas declaraciones en un encuentro de 38 oficiales de ejércitos de 36 países en la citada Oficina de Mantenimiento de la Paz, después de que un representante de Estados Unidos preguntara a la parte china en este sentido.

Desde 1990, China ha enviado 15.603 efectivos a 18 misiones de la ONU de esta categoría, en las cuales murieron nueve personas.

A finales del mes pasado, China contaba con 1.960 efectivos en misiones de paz repartidos en varios destacamentos de la ONU, incluyendo Liberia, Congo, Sudán y Líbano.

Según Tao, la participación de China en las misiones de paz de la ONU, en las que aporta conceptos de ingeniería, asistencia médica, transporte y logística, ayuda a promover la imagen de sus militares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad