Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China está dispuesta a enviar tropas de combate a misiones de la ONU

Soldados de la Guardia de Honor china marchan al término de una ceremonia. EFE/Archivotelecinco.es
El Ministerio chino de Defensa aseguró que está dispuesto a enviar tropas de combate a misiones internacionales si la ONU lo solicita, pese a que hasta el momento siempre ha participado únicamente con equipos técnicos, médicos y otros efectivos no combatientes, informó hoy el diario "China Daily".
"Si la ONU nos pide ayuda, plantearemos una serie de propuestas para que los responsables del Gobierno nacional en esta materia tomen una decisión", afirmó Tao Xiangyang, coronel de alto rango en el Ejército y subdirector de la Oficina de Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Defensa.
Tao hizo estas declaraciones en un encuentro de 38 oficiales de ejércitos de 36 países en la citada Oficina de Mantenimiento de la Paz, después de que un representante de Estados Unidos preguntara a la parte china en este sentido.
Desde 1990, China ha enviado 15.603 efectivos a 18 misiones de la ONU de esta categoría, en las cuales murieron nueve personas.
A finales del mes pasado, China contaba con 1.960 efectivos en misiones de paz repartidos en varios destacamentos de la ONU, incluyendo Liberia, Congo, Sudán y Líbano.
Según Tao, la participación de China en las misiones de paz de la ONU, en las que aporta conceptos de ingeniería, asistencia médica, transporte y logística, ayuda a promover la imagen de sus militares.