Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU pide a Chacón respuesta a las afirmaciones de Peces-Barba

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso y número dos en las elecciones generales, Pere Macias, ha reclamado una reacción de la ministra de Defensa, Carme Chacón a las declaraciones de uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, sobre Cataluña.
Según Macias, Chacón debería realizar un planteamiento inequívoco sobre las observaciones de Peces-Barba, después de que este jueves el socialista afirmara sobre las aspiraciones independentistas de una parte de Cataluña: "No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. Creo que esta vez se resolverá sin hacerlo".
A su juicio, es insuficiente la reacción del PSC ante las declaraciones del también expresidente del Congreso.
"Esto es más que una broma, esto es una especie de insulto. Todavía hay muchas personas que recuerdan los bombardeos de la ciudad de Barcelona", ha remarcado.
"Que se les diga que cada 50 años hay que bombardear Barcelona, es una bromita que nos han hecho, eso es especialmente grave", ha declarado.