Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP deploran la crisis interna del PSC

CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP han deplorado este martes la crisis interna que vive el PSC después de que en menos de 24 horas haya suspendido de sus cargos en el partido y en el Parlament a los tres diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto en la Cámara catalana.
En rueda de prensa, el líder de CiU en la Cámara, Jordi Turull, ha lamentado que los socialistas rechacen llevar la consulta al Congreso, y ha sentenciado que las formaciones que sí lo avalan cumplirán con el "deseo" de los votantes socialistas de celebrar una consulta en Cataluña.
El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha expresado su "simpatía hacia el sector catalanista" del partido que lidera Pere Navarro, y ha considerado que los tres díscolos representan mejor que el resto del grupo el programa electoral socialista ya que avalaron pedir la consulta a la Cámara Baja.
El diputado republicano también ha lamentado que con las sanciones que el PSC ha impuesto a los críticos en los últimos días "no está favoreciendo la imagen de los partidos políticos ante la sociedad" y demuestra incapacidad para gestionar la pluralidad interna.
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha lamentado que la crisis interna socialista "tapa" lo que debería ser la cuestión central de la política catalana y es que este miércoles se aprobarán unos presupuestos que, a su juicio, vuelven a ser antisociales por los recortes.
El diputado de la CUP Quim Arrufat ha considerado que el PSC está llevando a cabo una "purga" entre sus filas a base de sanciones, y lo ha atribuido al giro radical que ha experimentado el partido de Pere Navarro en sus posiciones sobre la consulta en los últimos meses, ha interpretado.
El único que ha evitado entrar en la crisis interna socialista ha sido el hasta este martes portavoz de C's, Jordi Cañas, que ha considerado que si el PSC ha tomado la decisión de sancionar a los críticos es porque lo considera lo "más conveniente" para el partido.