Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU pide cuentas a Fernández Díaz en el Congreso por la filtración a la prensa de la investigación policial a Trías

El grupo parlamentario de CiU quiere que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explique en el Congreso por la filtración a la prensa de la una investigación policial al alcalde de Barcelona, Xavier Trías, por una supuesta cuenta oculta de casi 13 millones de euros en Andorra que el afectado ha negado.
En concreto, los nacionalistas catalanes han pedido la comparecencia parlamentaria del titular del Interior para que explique la política informativa del Ministerio en relación con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) "respecto de informaciones anónimas o de dudosa procedencia y veracidad".
MUESTRA SU "TOTAL CONFIANZA" EN SU ALCALDE
El grupo catalán, quien aprovecha para mostrar su "total confianza" en el alcalde barcelonés, presenta esta solicitud a raíz de las informaciones que sobre Trías ha publicado el diario 'El Mundo', que considera que "afectan gravemente a la honorabilidad de las personas".
CiU denuncia la "sistemática" política de filtraciones sobres sus investigaciones que lleva adelante la UDEF con determinados medios de comunicación, así como de las operaciones policiales que afectan a personas "de relevancia pública", y quiere que se ponga "punto y final" a estas "malas prácticas, últimamente muy extendidas, que comportan la politización de la Policía".
ACUSACIONES "INFUNDADAS" Y "FALSAS"
El grupo parlamentario capitaneado por Josep Antoni Duran i Lleida lamenta que ésta no sea la primera vez que surge un caso de estas características, "donde se acusa a alguien de haber cometido una ilegalidad y después se demuestra que es absolutamente falsa e infundada".
La formación nacionalista defiende que este tipo de acusaciones" afectan a la honorabilidad de las personas", y por eso dice no entender que el Ministerio que regenta Jorge Fernández Díaz trabaje "con tan poco rigor" y se permita este tipo de filtraciones.