Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU cree que Navarro "entierra" la larga tradición de unidad de los partidos catalanistas

El presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha asegurado que la dirección del PSC encabezada por su primer secretario, Pere Navarro, "entierra" la larga tradición que hasta este jueves ha existido en la cámara catalana, de que haya unidad de todos los partidos catalanistas en todo lo relacionado con el autogobierno.
Según Turull, el PSC tenía una "tradición y un bagaje" a favor del autogobierno catalán que ahora han roto, y tras lamentar una actitud que ha calificado de cambio de criterio, ha recordado a los socialistas catalanes que están incumpliendo con el programa que presentaron en las últimas elecciones catalanas, donde defendían una consulta legal y acordada con el Estado.
"Estamos en el siglo XXI y a nadie debe asustarle la democracia", ha asegurado Turull, que ha dicho que tanto CiU como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tienen muy claro cuál es el camino a seguir, y ha lamentado los obstáculos que desde el PP, C's y el Gobierno central ponen a que los catalanes puedan ejercer el 'derecho a decidir'.