Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de CiU en el Parlamento catalán acompaña a Oriol Pujol a su declaración por soborno en las ITV

El líder de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha acompañado este miércoles al diputado de la Cámara catalana Oriol Pujol al Palau de Justicia de Barcelona, donde está citado a declarar como imputado por presunto soborno en la trama para la concesión irregular de estaciones de ITV en Cataluña.
Han entrado al edificio sobre las 11.15 --una hora y cuarto antes de la hora para la que está citado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJC)-- para dar explicaciones sobre su presunta exigencia de 30.000 euros a un empresario para votar a favor de sus intereses en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial de 2008; pero no ha querido hacer declaraciones y ha emplazado a los periodistas para después del interrogatorio.
La ronda de declaraciones de imputados ha comenzado a las 10.15 con el interrogatorio al empresario y amigo del político Sergi Alsina, y el martes compareció también la mujer del diputado convergente, Anna Vidal, y el empresario Ricard Puignou, a quien presuntamente Oriol Pujol exigió el dinero.