Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU lleva al Senado el ascenso del hijo de Tejero y pregunta al Gobierno si tuvo en cuenta la celebración del 23F

El ascenso a coronel de Antonio Tejero Díez, hijo del líder del golpe de estado del 23-F, llegará al Senado de mano de CiU, que pregunta al Gobierno si tuvo en cuenta para la decisión la comida que hizo en el cuartel de Valdemoro (Madrid) con algunos de los protagonistas del golpe en su 33º aniversario.
"El teniente coronel don Antonio Tejero Díez del Grupo de Reserva y Seguridad Número 1 de Valdemoro (Madrid) asciende con antigüedad de 23 de julio de 2014", publicó el Boletín Oficial de la Guardia Civil en su edición del 26 de septiembre.
Antonio Tejero Díez invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F, como, entre otros, al ex capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al ex inspector Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, por torturas durante el franquismo.
Este hecho le costó el cese como responsable del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 (antidisturbios de la Guardia Civil), aunque tras recurrir la suspensión, la Audiencia Nacional ordenó su restitución el pasado mayo dejando sin efecto la decisión de cese de Interior.
La Audiencia Nacional emitió un auto en el que ordenaba al Ministerio del Interior a que le restituyese provisionalmente en su puesto hasta que decidiese definitivamente sobre el recurso que el mando presentó contra su cese. Pero la Dirección General de la Guardia Civil, tras asumir ese auto y devolverle a su puesto, inmediatamente después le destinó en régimen de Comisión de Servicios al Servicio de Armamento y Equipamiento policial, dependiente de la Subdirección General de Apoyo.
Sin embargo, su actual ascenso ha provocado que CiU, en una pregunta escrita al Gobierno a la que ha tenido acceso Europa Press, quiera saber si a la hora de valorar ese ascenso se tuvo en cuenta la paella celebrada sin autorización en el cuartel de Valdemoro.
YA HABÍA SIDO PROTAGONISTA DE OTRO INCIDENTE
Pero además, recuerda que el hijo del golpista del 23F protagonizó en el pasado otro incidente "al incluir en la lectura de efemérides a los guardias a su mando, el 23 de febrero de 1981, fecha del golpe de estado con asalto al Congreso de los Diputados".
Además, otra resolución del 17 de septiembre relativa a su destino, sostiene que Tejero Díez "ha estado desempeñando satisfactoriamente, en comisión de servicio, sus funciones en el Servicio de Armamento de la Subdirección de Apoyo, adquiriendo experiencia en la gestión de los recursos que corresponden al ámbito de la SUBAPO --Jefe de Análisis, Optimización y Gestión Interna--, lo que unido a la titulación que ya poseía en dicho campo, le hacen idóneo para continuar prestando sus servicios en dicha Subdirección".
Además, esta segunda resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, añade que el destino corresponde a "necesidades del servicio, siendo la permanencia forzosa de un año".