Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU pide no "adelantar acontecimientos" sobre el recurso del Gobierno a la consulta

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este jueves no "adelantar acontecimientos" respecto a la posibilidad de que el Gobierno recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo central lleve ante el TC tanto la ley que prevé aprobar el Parlamento catalán para autorizar la consulta soberanista, como la propia consulta.
"Bueno, no adelantemos acontecimientos. Paso a paso, día a día, cuando se apruebe la consulta, después veremos cuál es la reacción y la posición del Gobierno español. No quiero adelantar acontecimientos al respecto", ha manifestado el diputado nacionalista.