Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU apoya sin fisuras la propuesta de Vic

"Nosotros hemos dado el apoyo al Consistorio de Vic desde el principio", han sido las primeras palabras del presidente de Ciu respecto a la controversia sobre el padrón para inmigrantes en el municipio catalán.
Según ha mantenido Mas, la Abogacía del Estado, que el miércoles sostuvo que la medida en Vic "no es procedente", "sólo ha resuelto una duda de aspecto legal". Pese a ello, ha insistido en que Vic "ha hecho bien las cosas y las seguirá haciendo en un futuro".
Además, el presidente ha asegurado que "se entra en una contradicción" porque si "desde el Ejecutivo central se pide que todos hagan los deberes, ellos son los primeros que no hacen los suyos". Así, ha explicado que "la ley de Extranjería obliga a expulsar a los inmigrantes que no tienen papeles pero a la vez se dice que se les tiene que empadronar".
Pese a todo, Mas ha reiterado que "ni la sanidad ni la educación están en peligro para los inmigrantes".
A vueltas con el Estatut
Preguntado por la posibilidad de que el Tribunal Constitucional establezca que no sea obligarlo saber catalán, el presidente ha asegurado que "no desea" que sea así porque "es un parte de la columna vertebral del Estatut" y si se dictamina lo contrario, el texto "quedaría mutilado".
Sobre la defensa del presidente Montilla a la norma estaturia, Mas ha dicho que prefiere que el jefe de la Generalitat sea el defensor aunque ha comentado que "su doble fidelidad a Cataluña y al PSOE, hace que muchas veces sus palabras de autodefensa queden disminuidas". EPF