Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU no pone peros a la elección de Arias Cañete como comisario europeo

Los nacionalistas catalanes de CiU no van a oponerse a que el exministro Miguel Arias Cañete sea comisario europeo ni a que el titular de Economía, Luis De Guindos, sea impulsado al frente del Eurogrupo, según ha dejado claro este martes el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre.
"Todos los estados miembros tienen comisarios y cargos relevantes en la Unión Europea y España no podía ser menos --ha declarado en el Congreso--. Si existe la posibilidad de que dos políticos españoles, en este caso del PP, puedan ejercer cargos de relevancia, no nos vamos a oponer".
Eso sí, el diputado democristiano no ha querido entrar a valorar si Arias Cañete debía o no haber anunciado en la campaña de las elecciones europeas que su objetivo era formar parte de la Comisión Europea. "No voy a entrar en consideraciones de los partidos", ha dicho.