Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20N. CiU se impondría en Cataluña con seis puntos de ventaja sobre el PSC, según el CEO

CiU se impondría por primera vez en Cataluña en unas elecciones generales con 6,3 puntos de ventaja sobre el PSC, según la tercera ola del barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) que se ha presentado este martes.
Según el estudio, si las elecciones se celebraran ahora, la federación cosecharía el 22,6 % de los votos, por delante de los socialistas catalanes que sumarían el 16,3% de los sufragios, mientras que el PP --que suele adolecer de un importante voto oculto en este tipo de encuestas-- se quedaría con el 10,5%.
Por su parte, ERC rompería la tendencia bajista que le ha acompañado desde las generales de 2008 y, tras el cambio de dirección de los republicanos, llegaría al 5% de intención directa de voto, siendo el único partido que sube respecto al barómetro de junio, mientras que ICV-EUiA mantiene la fidelidad de su electorado y se sitúa en el 5,8%.