CiU se ofrece a pactar con el PSOE una "hoja de ruta" para salir de la crisis

Mas tilda al Gobierno de "perezoso y reticente" a acometer "reformas importantes"

Duran i Lleida descarta un acuerdo parlamentario pero insta a pactar un plan económico

Pajín celebra la propuesta de CiU y tiende la mano a todos los grupos

El dirigente de CiU ha remarcado que ahora " no es el momento de la agresividad parlamentaria, sino de los pactos de Estado", aunque ha admitido que un consenso amplio en las Cortes es "difícil, por la poca generosidad tradicional en la historia política" de España.

Mas ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería proponer "una política ampliamente consensuada y pactada, y no sólo anunciar propuestas para que la oposición pueda zurrarle durante unas horas". Artur Mas ha tildado al Gobierno de "perezoso y reticente" a acometer "reformas importantes" del sistema económico pese a llevar dos años en crisis, y se ha mostrado "escéptico" ante la posibilidad de que el Ejecutivo tenga "capacidad política" para abordarlas.

"Las bolsas en España se estaban hundiendo el mismo día en que un agnóstico rezaba junto a Obama", ha señalado Mas, quien ha criticado a Zapatero por "dar sensación de barco a la deriva" y le ha instado a pactar un plan "bien precisado" que no sea "un brindis al sol ni una forma de pasar quince días como se pueda".

Más cerca del Gobierno

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha explicado que CiU se abstendría si el PP plantease una moción de censura. Sobre un hipotético pacto de emergencia nacional entre PP y PSOE para salir de la crisis, ha dicho que "no es factible", si bien no se ha cerrado a tomarlo en consideración: "Si sirviese para arreglar las cosas, aunque a mí no me gusta personalmente y soy consciente de que al final con este tipo de pactos siempre sale perjudicada Cataluña, excepcionalmente sería capaz de aceptarlo como bueno". Duran tampoco ve "viable" un acuerdo de CiU con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, pero no descarta pactar medidas económicas. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad