Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes dice que Cañete es el "candidato natural" y será un "magnífico" cabeza de lista

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este miércoles que la elección del actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo es una "gran noticia" porque es "el candidato natural" y un "magnífico" cabeza de lista.
"Para mí no ha sido una sorpresa, yo estaba convencida de que tenía que ser él. Creo que es el mejor candidato, sin duda alguna. Es una persona que tiene muchísima experiencia en Europa, ha sido eurodiputado, conoce todo lo que hay que saber sobre lo que Europa nos aporta y nosotros podemos aportar a Europa y creo que va a ser la persona que, sin duda, mejor va a representar los intereses de España en el Parlamento Europeo", ha asegurado Cifuentes en la Real Casa de Correos, donde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha entregado los premios 'Verdad , Memoria Dignidad y Justicia' de 2014.
A su juicio, es "una gran noticia" ya que Arias Cañete es "un magnífico candidato, habla cuatro o cinco idiomas y tiene una formación indudablemente europeísta". "Creo que es una gran noticia para todos los españoles", ha remarcado.
Preguntada por cuándo tendrá lugar la sustitución del candidato en el Gobierno de España, la delegada ha declarado: "Si hemos tardado lo que hemos tardado en tener el candidato europeo...".
A renglón seguido, Cifuentes ha apostillado que es "algo que corresponde solamente al presidente" del Gobierno, Mariano Rajoy, decidir y ha señalado que imagina que tendrá lugar "una vez (Arias Cañete) sea elegido formalmente candidato por el Comité Electoral, que es quien lo tiene que designar".
La delegada ha remarcado que el PP tiene sus tiempos y está "dentro de lo que marca la ley". "Tampoco hay que ir al ritmo que marque ningún otro partido. Si otros partidos querían consolidar un liderazgo fijando un candidato, en el caso del PP esto no ha sido necesario", ha asegurado.
"Miguel Arias Cañete es el candidato natural por su trayectoria, por su formación y por sus probables destinos en el futuro. No era necesario que se le hubiera nombrado antes candidato porque el PP, además, ha estado haciendo campaña con independencia de él", ha concluido.