Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes explica que el expediente a González no implica medidas disciplinarias y que no parte del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este sábado que el expediente informativo que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha abierto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González "no supone una medida disciplinaria" y que la Gestora del PP de Madrid, que también dirige, "no ha intervenido para nada".
En declaraciones a los medios de comunicación, Cifuentes ha manifestado que "lo que se está haciendo es aplicar el mismo criterio que se aplica en otros casos cuando hay miembros del comité Ejecutivo imputados por algún tipo de cuestión".
"Hay que dejar trabajar a la justicia y que sea ella quien decida", ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el caso que instruye un juzgado y por el que se ha citado a González a declarar en calidad de investigado.
La apertura de este expediente informativo se produce después de que el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona citara a declarar en calidad de investigados a Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que inicialmente tenía arrendado al exdirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.
Por otro lado, la presidenta de la región ha afirmado que la retirada de asistencia jurídica al expresidente de la Comunidad de Madrid en relación con el caso del espionaje "es un tema absolutamente técnico donde el Gobierno no ha entrado" pues "es una decisión que ha tomado la Abogacía General de la Comunidad de Madrid".