Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes insiste en que no está "en nada" que no sea Madrid y asegura que en el PP "hay banquillo" reformista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a descartarse para ocupar el puesto del líder del PP, Mariano Rajoy , asegurando que no está "en nada" que no sea gobernar la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que en el PP sí "hay banquillo" reformista.
"No estoy en nada que tenga que ver con cosa diferente que gobernar la Comunidad de Madrid", ha asegurado Cifuentes en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que preguntada por si en el PP hay 'banquillo reformista', ha asegurado que "sin duda alguna, hay banquillo y mucho".
La presidenta madrileña ha indicado que en el PP se han cometido errores, pero también ha habido "muchos acuerdos" y ha destacado una "cosa buena" y es que hay gente joven y también personas con experiencia de gestión.
La dirigente popular ha afeado que parece que ahora en política sólo caben aquellos menores de 35 años o los que rondan los 40, y tras señalar que le parece "bien" que haya gente con un impulso nuevo, ha defendido que "lo importante es la combinación entre gente nueva y gente con más experiencia, que sepa gestionar y haya gestionado y tenga esa solvencia".
A su juicio, regenerar es "querer mejorar las cosas" y hacer una "autocrítica permanente con la finalidad de mejorar las cosas".
Preguntada por el próximo congreso del PP, Cifuentes ha opinado que será "abierto a los militantes" y que en esa cita se aprobarán unos estatutos que recogerán la participación directa de la militancia en la elección de presidentes y la elección de candidatos a presidentes autonómicos y alcaldías. Y es que en su opinión "hay mucha gente dentro del PP" que está pidiendo mayor apertura del partido a la opinión de la militancia.