Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes cree que la huelga de Metro "no tiene demasiado sentido", con una reivindicación que pide tener 72 días libres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado que la huelga de Metro que se producirá desde la tarde de este sábado y hasta la mañana del lunes "no tiene demasiado sentido", con una reivindicación que hacen los trabajadores para disfrutar de un total de "72 días libres".
"Es una huelga que no tiene demasiado sentido, es una forma de presionar que tienen los trabajadores de Metro porque están negociando un nuevo convenio laboral", ha expuesto Cifuentes en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.
La jefa del Ejecutivo regional ha destacado que las condiciones laborales en Metro son "bastante buenas" y que lo que se está poniendo en la mesa es lograr catorce días libres más al año sumándose a los 58 con los que ya cuentan.
Cristina Cifuentes ha recordado que los servicios mínimos establecidos oscilan entre el 69 y el 84 por ciento, de modo que espera que habrá "un funcionamiento casi, casi normal".