Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes achaca el "éxito electoral" del PP en Madrid a Rajoy, su candidatura y la gestión del Gobierno regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha achacado el "éxito electoral" del PP en la región en las pasadas elecciones generales al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que encabezaba la lista, a su candidatura, y a la gestión del Gobierno regional en los últimos 12 meses.
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha se ha mostrado tan segura si la nueva Gestora del PP de Madrid, que ha sustituido al equipo de Esperanza Aguirre, ha contribuido a la mejora de resultados electorales. "No sé si ha habido una integración directa entre el nuevo PP y los nuevos resultados", ha dicho.
Eso si, Cifuentes ha señalado que el PP en Madrid estaba en estos comicios "movilizado como nunca lo había estado". "Es algo que hemos podido ver en todos los pueblos grandes y pequeños, en todos los distritos, con más de 2.000 apoderados que en diciembre. Lo hemos visto en la movilización de los actos, que se han llenado siempre. Hay un cambio de actitud y motivación que yo no había visto hace mucho tiempo. Vamos a seguir manteniendo e incrementándola", ha explicado.
Para la también presidenta de la gestora del PP de Madrid, ahora es el momento de hacer análisis demoscópicos y ver por qué han fallado tanto las encuestas a pide de urna commo las anteriores, "empezando por el CIS". "No sé si el Brexit ha tenido que ver con los resultados. Cuando se produce una determinada acción electoral no se debe a una única cuestión y se tendrá que analizar si la unión de Podemos e IU ha beneficiado", ha dicho preguntada por los periodistas.
"Estamos en la fase en la que todos estamos opinando. Yo pienso que esto tendremos que analizarlo porque estamos viviendo situaciones inéditas en la Historia de España y una polarización del voto importante. No sé hasta qué punto ha influido el voto del miedo. Los españoles son muy maduros para elegir y cada uno tiene su motivación. Yo soy de las que siempre he pensado que las campañas y las valoraciones hay que hacerlas en positivo siempre. Respecto a los errores de los demás, que cada cual que analice lo suyo", ha concluido.