Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes califica a Podemos como el Partido Comunista "de toda la vida, pero blanqueado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado este martes a Podemos como el Partido Comunista "de toda la vida, pero blanqueado" porque sus integrantes estaban militando en Izquierda Unida y en partidos "más a la izquierda que Izquierda Unida", ha explicado, y ha destacado las políticas sociales del PP frente a la del partido de Pablo Iglesias, que pretenden que "se recupere" el impuesto de sucesiones y donaciones.
Cifuentes ha realizado estas afirmaciones en la Plaza de España, en Las Rozas, durante la visita que ha realizado al municipio, en donde ha estado acompañada por el alcalde y presidente de la gestora del PP en la localidad, José de la Uz.
La mandataria regional ha asegurado que la Comunidad de Madrid es la región en la que "menos impuestos se paga de toda España" porque en el Partido Popular "creemos que los impuestos son para pagar los servicios públicos" al no tener los impuestos finalidad "confiscatoria".
En este sentido, ha indicado que Podemos ha propuesto que en la Comunidad de Madrid "se recupere" el impuesto de sucesiones y donaciones al estar bonificado en la región en el 99 por ciento.
En su intervención, la presidenta regional ha acusado al Partido Socialista de querer "deshacer las reformas del PP" y de que cuando gobierna "siempre cambian a peor".
De este modo, ha criticado al candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, por "anteponer su interés personal" para seguir siendo líder del Partido Socialista.
Por otra parte, Cifuentes ha defendido que el Partido Popular va a continuar bajando los impuestos y que "votar "al PP es el "único voto que garantiza que gobierne el PP".
La presidenta de la gestora del PP ha indicado que desde que Mariano Rajoy accedió a la presidencia del Gobierno se han creado 1,5 millones de puestos de trabajo y que el objetivo es que dentro de cuatro años haya 20 millones de personas trabajando. "Garantizamos que España no vuelva atrás", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la gestora del PP de Las Rozas y alcalde de la localidad, José de la Uz, ha contrastado el modelo que plantean los partidos de nueva creación con el del Partido Popular. A estos partidos les ha acusado de tener "ocurrencias", "ausencia de proyectos" y apoyar a los okupas,
En cuanto al PP ha asegurado que sus gobiernos se caracterizan por la "estabilidad" y porque "generan empleo" y aplican políticas sociales, por lo que ha puesto como ejemplos a la Comunidad de Madrid y municipios como Las Rozas.
Por otra parte, en el acto ha actuado el músico Vico, intérprete de la canción oficial de la campaña de afiliación al PP de Madrid, "Vente".