Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes dice que por las venas de Podemos corre "el populismo chavista" y solo tiene de nórdico un catálogo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que Podemos "lo único que tiene de nórdico es ese programa-catálogo plagiado de Ikea" porque "por sus venas corre el populismo chavista". Es más, ha recalcado que el partido que lidera Pablo Iglesias está entregado a la estrategia y el marketing político para "tratar de conseguir el blanqueo ideológico y personal".
Así se ha pronunciado en el acto de arranque de la campaña electoral que el partido ha organizado junto al Templo de Debod en Madrid y con las vistas de la Casa de Campo como telón de fondo. En esta ocasión, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha acudido porque tenía un viaje a Edimburgo cerrado desde hace un año.
El mismo día que la macroencuesta del CIS sitúa a Unidos Podemos como segunda fuerza por encima de los socialistas, Cifuentes ha subrayado que votar "a los partidos de la izquierda radical" es "votar por la España de la desunión y el enfrentamiento". Es más, ha dicho que esa coalición "populista" de extrema izquierda "representa un modelo económico fracasado".
EL PSOE ES AHORA PS, "PARTIDO DE SÁNCHEZ"
En su discurso, --que ha precedido al de Mariano Rajoy--, la presidenta madrileña ha repartido también críticas para los socialistas y Ciudadanos (C'). En el caso del PSOE, ha asegurado que ha pasado a ser "solo PS, pero no Partido Socialista sino Partido de Sánchez, un instrumento que funciona exclusivamente para la mayor gloria y al servicio de Pedro Sánchez".
En cuanto al partido de Albert Rivera, ha indicado que votar a Ciudadanos es "arriesgarse a apoyar a otros partidos, como el PSOE". "Por eso, votar a Ciudadanos es, en definitiva, iniciar un viaje hacia lo desconocido", ha señalado Cifuentes. Precisamente en la encuesta del CIS publicada este jueves, la formación naranja quita un escaño en Madrid al PP, que pasaría de 13 a 12.
Por todo ello, ha subrayado que en esta campaña hay que decir a los españoles que "piensen muy buen su decisión" porque de ello depende el futuro de España y su propio futuro. "En la mano de cada uno de nosotros está decidir si nos dejamos engañar por el populismo, si queremos retroceder o seguimos avanzando juntos", ha enfatizado, para concluir que el PP tiene "el mejor candidato" con Mariano Rajoy, al que ha definido como "el mejor presidente de España".