Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes insiste en que Rita Barberá debería renunciar a su aforamiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, debería renunciar a su aforamiento.
Cifuentes ha manifestado que si estuviera en la misma situación de Rita Barberá renunciaría al aforamiento porque "Rita es una persona que no está imputada ni está siendo investigada formalmente, por lo que los ciudadanos no saben si eso es así como consecuencia de su aforamiento, que no se ha podido iniciar ese procedimiento, o bien porque ella es una persona que es inocente y no tiene nada que ver con todo lo que ha ocurrido en Valencia".
"Como eso no podemos saberlo, si es por el aforamiento, lo que debería hacer, si confía en su inocencia, es renunciar a su aforamiento y, de esa forma, dejar que los tribunales actuaran", ha subrayado.
La presidenta de la gestora del PP de Madrid ha indicado que en la Comunidad de Madrid se van a eliminar todos los aforamientos porque "no puede haber una justicia de primera y otra de segunda". "Todos debemos jugar con las mismas cartas, ya que el aforamiento tenía sentido y su origen en el parlamentarismo del siglo XIX, cuando los diputados debían ser protegidos, pero con el paso de los años es mejor eliminarlo", ha destacado en una rueda de prensa en la sede del PP de Getafe.