Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes descarta una abstención del PP porque no se puede propiciar un Gobierno de una persona que les ha "ninguneado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, descarta que el PP pueda abstenerse para facilitar un Gobierno del PSOE porque los populares no pueden propiciar que Pedro Sánchez sea presidente cuando les ha "despreciado, ninguneado, y puesto a la altura de los proetarras de Bildu".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, la también nueva presidenta de la gestora del PP de Madrid ha indicado que su partido a nivel nacional ya tiene la decisión tomada en cuanto a un hipotético apoyo a Sánchez, por lo que no se plantea una posible abstención, por la que han abogado algunos dirigentes para que Podemos no entre en el Gobierno.
"El PP ya la tiene tomada (su decisión) y no va a ser propiciar el gobierno de una persona que dijo de manera clara que había que imponer un cordón sanitario hacia el PP porque no es solo una medida hacia el PP sino hacia los más de 7 millones de votantes", ha señalado Cifuentes.
En este sentido, ha indicado que es "muy complicado apoyar a la persona que en campaña ya dijo que se podía pactar con cualquiera menos con el PP y Bildu y se ha negado siquiera a sentarse a hablar" con ellos. "Pedir ahora ese sacrificio a esos siete millones de votantes para que apoye a esa persona, que nos ha ninguneado, despreciado, y puesto a altura de los proetarras de Bildu sería complicado de explicar al electorado y muchos lo verían como una traición", ha insistido.
Preguntada por con quién prefiere que el PSOE pacte, ha indicado que primero habrá que ver "en qué términos se produce el acuerdo si se produce y si es suficiente o se necesitan más apoyos porque la aritmética parlamentaria por sí no funciona".
En este punto, ha destacado que Ciudadanos en algunos lugares ha propiciado gobiernos del PP como en Madrid y en otros, uno socialista, como en Andalucía. "Hay que ver cuáles son las líneas rojas, los puntos de acuerdo, y ver si van a pedir que se suban o no los impuestos", ha destacado.
No obstante, sí que ha añadido que "personalmente" prefiere "sin lugar a dudas" que "gobierne hipotéticamente" el PSOE con Ciudadanos a que lo haga el PSOE con Podemos aunque reconoce que prefiere que gobierne el PP, "que es el partido más votado y con diferencia". Y es que ha señalado que no entiende que la persona que ha sido la cuarta fuerza más votada en la circunscripción por la que se presentaba, en alusión a Sánchez, sea el presidente. "No representa lo que los ciudadanos quieren", ha apuntado.