Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'número tres' de Cifuentes niega las acusaciones de Marjaliza y presentará una querella por delitos contra el honor

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha negado "rotundamente" las acusaciones vertidas contra él por el empresario cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, asegurando que se quedaba con un tercio de las mordidas derivadas de las adjudicaciones del Plan Regional de Inversiones (PRISMA), y presentará hoy mismo una querella por delitos contra el honor, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
El 'número tres' de Cifuentes va a interponer de inmediato acciones legales, de carácter civil y penal, por delitos contra el honor dada la "absoluta falsedad" de las palabras del empresario, que según recoge el sumario del caso, le ha acusado de quedarse con un tercio de las mordidas que supuestamente conseguían de las adjudicaciones PRISMA.
Estas mismas fuentes señalan que "tanto González Taboada como la totalidad de los diputados y miembros del Gobierno regional están sujetos a un estricto código ético, mediante el cual existe el compromiso de renunciar a sus actas y a sus cargos en el caso de que se dicte contra ellos auto formal de investigación, circunstancia que no se ha producido en el caso del consejero madrileño".