Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes, convencida de que 'Génova' cambiará estatutos en el próximo congreso para dar más participación a militantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la nueva gestora que dirigirá el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, está "convencida" de que 'Génova' cambiará en el próximo Congreso Nacional que celebre el partido los estatutos para dar más participación a los militantes a la hora de elegir candidatos.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, la presidenta madrileña ha reiterado su compromiso de que el próximo Congreso Regional sea abierto a los militantes y que sean ellos quienes elijan a los cargos internos dentro del partido, como ya se ha venido haciendo en otros lugares como Baleares.
Sin embargo, su pretensión va más allá y como ya comunicó en la última Junta Directiva Regional, es partidaria de que también sean los militantes los que voten a los cabezas de lista de las grandes ciudades de cara a las elecciones.
"Creo que el partido lo va a hacer, es lo que los ciudadanos demandan", ha señalado Cifuentes, quien apuesta por "una mayor participación de la militancia". Por eso, está segura de que en el próximo Congreso Nacional habrá "un cambio de estatutos" para recoger ese sistema de candidatos. "Estoy segura de que vamos a ir a esas formas de elección dando más participación a la militancia", ha dicho.
Sobre si este modelo lo implantó primero el PSOE, Cifuentes ha reconocido que sí, pero ha matizado que en el caso de los socialistas hay una "cierta contradicción" porque hablan de primarias pero "en el momento que tienen la más mínima oportunidad utilizan la designación digital".
En este punto, ha recordado que es lo que pasó en la Comunidad de Madrid, donde había elegido un candidato, Tomás Gómez, y "llegó" el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y puso a Ángel Gabilondo, actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. "Hay bastante hipocresía", ha sentenciado.