Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes defiende a Aguirre y dice que habrá tenido "muchos errores" pero no ha estado "inmersa en la corrupción"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este jueves a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, y ha señalado que habrá podido tener "muchos errores" pero lo que no se le puede achacar es que haya estado "inmersa en la corrupción".
Cifuentes, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha señalado que Esperanza Aguirre ha tenido una "dilatadísima carrera política, con muchas luces y con algunas sombras". Ha podido cometer "muchos errores, muchísimos más aciertos todavía pero hay algo que no se le puede achacar, ella no ha estado inmersa en la corrupción".
Así, la dirigente madrileña ha indicado que "hay responsabilidades que tiene que ser penales, y las políticas las tienen que asumir las personas que se corrompen y eso lo determina un proceso judicial". "Tienen que ser los jueces quienes determinen que una persona ha cometido corrupción o no", ha apuntado, porque si no, ha añadido, se entraría en una "situación de indefensión" donde cualquier cosa que saliese se daría por "buena" y eso no ofrece unas "garantías mínimas".
Sobre la decisión de dimitir como presidenta del PP de Madrid, Cifuentes ha indicado que se trata de una "decisión personal" de la propia Aguirre, que ha "dado sus explicaciones" y que "respeta su partida", como el hecho de que ha sido la concejal más votada en el Ayuntamiento y se quiere quedar. "Ella ha decidido que quiere quedarse y lo respeto", ha dicho.
En cuanto a si ha querido mostrar el camino a Mariano Rajoy, Cifuentes se ha remitido a las palabras de Aguirre, que "ha dicho que no". Por eso, entiende que "no era desde luego su intención" y no va a entrar en futuribles "de cosas que pueden pasar". Eso sí, ha dicho que Rajoy ha sido un "gran presidente" y "gran candidato".