Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes cree que hablar de cien diputados autonómicos sería algo "perfectamente representativo y digno"

Bromea diciendo que si sigue subiendo el número de parlamentarios la Asamblea se acercará a la "Duma rusa"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes que hablar de cien diputados autonómicos sería algo "perfectamente representativo y digno" para los madrileños y ha bromeado señalando que de seguir aumentando su número en función de la población, como establece el Estatuto, acercaría la Asamblea a la "Duma rusa".
"No sé cuál es el número perfecto y lo que veo es que siempre que se plantea se quieren buscar dobles lecturas, un cálculo que nos beneficie a nosotros y perjudique a otros y no", ha afirmado Cifuentes en un Desayuno Informativo de Europa Press preguntada por su proyecto de ley de Reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de parlamentarios y abrir la posibilidad de aumentar las circunscripciones.
Cifuentes ha considerado que 129 diputados en una comunidad uniprovincial es "excesivo" viendo lo que está sucediendo en otros parlamentos autonómicos de regiones multiprovinciales donde la representación es menor.
Así, ha dicho que cuando se aborda el aumento de parlamentarios, fijados por la población, siempre dice que "esto va a terminar siendo como la Duma Rusa" y "no va a acabar cabiendo el número de diputados".
"Hablar de cien diputados sería algo perfectamente representativo digno y bastante más barato para los madrileños", ya que ahorraría aproximadamente 100.000 euros al menos, cosa que no es cantidad menor, ha considerado.