Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes tilda de "intolerable" la agresión a dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "impresentable" la agresión que sufrieron dos jóvenes integrantes de la plataforma 'Barcelona con la Selección' por parte de un grupo de encapuchados en una carpa informativa, en la que aprecia además "un alto componente machista".
En declaraciones en Cope, recogidas por por Europa Press, Cifuentes considera que "es el colmo" que la agresión a dos mujeres por llevar símbolos de España, aunque por "desgracia" no le sorprende por la deriva soberanista en Cataluña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que esa agresión, aparte por la cuestión de los símbolos españoles, también se ha producido porque eran mujeres, que en principio son "más débiles". No obstante, ella no la define como violencia de género puesto que esos casos se encuadran genéricamente en el ámbito de la pareja o cuando la relación se rompe.