Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes pide que la justicia actúe "lo más rápido posible"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este martes que la justicia actúe "lo más rápido posible" en el caso Gürtel, que haya sentencia y que los responsables paguen por lo sucedido.
Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por el informe de intervención municipal que apuntan a posibles irregularidades en la financiación de una veintena de actos celebrados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y que fueron presuntamente financiados por empresas adjudicatarias de obra pública.
El informe, remitido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, se refiere, en concreto, a 26 actos o actividades desarrolladas por el consistorio entre los años 2003 y 2008, durante la alcaldía del 'popular' Ginés López Rodríguez.
La presidenta autonómica ha dicho que sería "muy positivo y muy importante que la justicia actuara cuanto antes", que hubiera sentencia y los "responsables pagaran".
La jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en que su postura respecto de cualquier asunto que tenga que ver con la corrupción es "tolerancia cero contra la corrupción" y ha destacado la colaboración "total y absoluta con la justicia", que es, según ha asegurado, como están actuando y van a seguir haciendo.
Cifuentes ha señalado que en este asunto, que tiene que ver con la trama Gürtel, la justicia no está siendo "todo lo rápida que debería ser", ya que han pasado nueve años y aún no ha habido ni juicio oral ni sentencia, por lo que ha pedido que actúe "lo más rápido posible".
Por otra parte, ha destacado la "colaboración total con la justicia" en el caso de la documentación pedida en el marco de la operación Púnica.
Según ha asegurado se ha remitido"toda la documentación" cada vez que se les ha pedido por parte de un juzgado. "La colaboración con la justicia de este gobierno está siendo absoluta", ha reiterado para remarcar la transparencia con la que están actuando y con el objetivo de "tolerancia cero contra la corrupción".