Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes dice que si imputan a algún miembro de su Gobierno habrá "cese fulminante" pero el juez no ha hablado

Asegura que "lo que diga Marjaliza, que es un presunto delincuente", le preocupa "lo justo"
La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que si imputan a algún miembro de su Gobierno habrá "cese fulminante", pero ha precisado que el juez no se ha pronunciado todavía.
Cifuentes ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos preguntado por las acusaciones que ha lanzado el empresario considerado uno de los cabecillas de la trama Púnica, David Marjaliza, en sus declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.
El empresario ha asegurado que el 'número tres' de Cifuentes, Jaime González Taboada, era el que "mangoneaba" el dinero del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) en su etapa de director general de Cooperación con la Administración Local; que pagó vacaciones al exalcalde de Getafe Juan Soler y que pactó una mordida con el exregidor de Alcalá de Henares, Bartolomé González.
"Mi compromiso, en el caso de Taboada o de cualquier otro, es que si hay una imputación o investigación formal de cualquier miembro de mi Gobierno va a haber un cese inmediato y fulminante; pero mientras eso no ocurra... El señor Marjaliza está realizando todo tipo de acusaciones desde hace ocho meses. A mí lo que me importan no es lo que diga Marjaliza sino lo que diga el señor juez, que no se ha pronunciado todavía", ha afirmado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha afirmado que se alegra del levantamiento del secreto de sumario ya que dos años después "ya iba siendo hora" de conocer las declaraciones de Marjaliza. Ahora lo que desea es que la Justicia actúe "lo más rápidamente posible" y que acabe la Instrucción y la Justicia actúe "con toda contundencia". Además, ha indicado que la Comunidad está personada en la causa "en defensa de los intereses de los madrileños.
La dirigente popular ha señalado que son las "declaraciones de un presunto delincuente, de una persona que ha reconocido él mismo que ha cometido importantes delitos". A su juicio, "lo importante no es lo que diga Marjaliza", que supone que lo hará "como parte de su estrategia de defensa", sino "lo que diga el juez".
"Este Gobierno tiene y va a seguir teniendo tolerancia cero contra la corrupción y si hay un solo miembro del Gobierno que resultara imputado o investigado por cualquier asunto de corrupción la respuesta sería contundente e inmediata: dimisión, y si hubiera algún diputado que resultara imputado o investigado por algún asunto de corrupción no tengo ninguna duda de que el resultado sería el mismo: dimisión, puesto que todos los diputados del PP nos hemos comprometido a ello", ha aseverado para citar el Código Ético que han firmado los populares y su compromiso de dejar el acta en caso de imputación por corrupción.
NADIE LE TIENE QUE DECIR LO QUE TIENE QUE HACER
Preguntada por la postura de Ciudadanos, ha destacado que el "compromiso ético" de dimisión de los populares es "anterior a ningún tipo de acuerdo de investidura con Ciudadanos". "A mí no me tiene que decir aguado, ni C's ni nadie qué lo que tengo que hacer si hubiera cualquier miembro de mi Gobierno investigado o imputado por corrupción", ha remarcado.
La dirigente regional ha relatado que no ha hablado con "ninguno" de los cargos mencionados por Marjaliza en sus declaraciones recogidas en el sumario y ha apuntado que no tiene porqué hacerlo", ya que tiene "la seguridad absoluta" de que cualquiera de ellos dimitiría de ser imputado o investigado por corrupción, tal y como se comprometieron a hacer. "Quiero escuchar lo que diga el juez. Lo que diga Marjaliza, que es un presunto delincuente me preocupa lo justo", ha añadido.
Por último, preguntada por si ha hablado con sus predecesores en el cargo Esperanza Aguirre e Ignacio González, ya que estas acusaciones se remontan a etapas anteriores a su mandato, Cifuentes ha afirmado que no tiene que "hablar con nadie".
Así, ha señalado que le nombraron candidata parar llevar a cabo un programa que, entre los asuntos principales, consiste en la regeneración política y democrática, que está cumpliendo "de manera tajante". "Ninguna concesión a la corrupción venga de donde venga y de ningún tipo", ha zanjado.