Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Císcar asegura que el aeropuerto de Castellón ya tiene "el 95% de la certificación" y se abrirá "en un plazo corto"

El vicepresidente de la Generalitat y presidente de Aerocas, José Ciscar, José Císcar, ha asegurado este viernes que el aeropuerto de Castellón ya tiene "el 95 por ciento del proceso de certificación" y ha indicado que se pondrá en marcha "en un plazo corto", aunque no ha eludido dar fechas de apertura.
Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y al ser preguntado por cuándo se pondrá en marcha esta infraestructura, ha respondido que "se están dando los pasos necesarios, siempre desde la prudencia y buscado siempre la seguridad en todo lo que se hace y la seguridad para que el aeropuerto se abra lo ante posible".
"Estamos en la buena dirección", ha destacado el también portavoz del Consell, quien ha añadido que "Castellón va a tener un aeropuerto que va a venir muy bien para la economía y el turismo" de la provincia.
José Císcar ha indicado que ya han "recorrido el 95 por ciento de todo el proceso de certificación" y que van "a velocidad de crucero, dando los pasos necesarios para que la apertura sea una realidad lo antes posible".
En esta línea, ha asegurado que la empresa adjudicataria, SNC-Lavalin, está trabajando "de lleno" para que la apertura sea "en el menor plazo posible". "Estamos en el buen camino, en la buena dirección para que, de una vez por todas, el aeropuerto de Castellón sea la infraestructura que tanto necesita la provincia y que será muy beneficiosa para el conjunto de la Comunitat", ha resaltado.
Inquirido por los últimos trámites que quedan para su puesta en marcha, ha explicado que el Consell está en conversaciones con el Ministerio de Fomento "para acortar al máximo todos los plazos necesarios", aunque "siempre respetando los plazos legales y todos los trámites".
Según Císcar, la empresa adjudicataria SNC-Lavalin está ya "muy interesados y muy ilusionados en la apertura" lo que, en su opinión, es "un factor adicional para poder decir que en un tiempo corto el aeropuerto se pondrá en marcha".
LIBERALIZACIÓN DE LA AP-7
Por otro lado, preguntado por si el Consell es favorable al acuerdo que ha adoptado el pleno del Ayuntamiento de Torreblanca (Castellón) de pedir al Gobierno liberalizar el tramo de la AP-7 entre Sagunto y Oropesa para camiones, el vicepresidente ha destacado que el Consell apuesta por la "liberalización absoluta" de esta vía, pero "cuando termine la vigente concesiones", ya que lo contrario exigiría que "el Estado tuviera que indemnizar y ese escenario en estos momentos no se puede dar".