Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que Besteiro "debería hacerse a un lado" y afirma que su imputación dificulta la relación con PSOE

El secretario de Acción Política, Estudios y Programas de Ciudadanos, Antonio Espinosa, ha manifestado que el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, debería "hacerse a un lado" tras conocerse que la titular del juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara, le está investigando en una nueva causa, en el marco de la Operación Pulpo.
Así se ha pronunciado Espinosa en declaraciones a los medios durante un encuentro con afiliados en Vigo, donde a preguntas de los periodistas ha reconocido que "situaciones como esta dificultan la buena relación que en estos momentos" hay entre las direcciones del Partido Socialista y Ciudadanos.
De hecho, ha remarcado que si el líder de los socialistas gallegos mantiene su condición de candidato a pesar de estar investigado, y sigue siendo apoyado por parte de la dirección nacional del PSOE, "no será posible el apoyo de Ciudadanos a esa política".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)