Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos de Galicia apoya la estrategia de Rivera contra Mariano Rajoy

El portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez-Agustino, ha afirmado este miércoles que la posición de la formación naranja en la comunidad es "la misma" que la del partido "a nivel nacional", preguntado por la exigencia de Albert Rivera de que para pactar con Mariano Rajoy tiene que haber cambio de caras en el PP. "El panorama actual pasa por una renovación", ha aseverado.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez-Agustino ha destacado que "ese sacrificio" se lo piden "a todos los demás, incluso al PSOE", y que ellos lo harían "si fuera imprescindible". "Albert Rivera ya dijo que daría un paso a un lado si fuera necesario", ha expuesto.
En este sentido, ha resaltado que Ciudadanos pide "lo mismo" ahora que después del 20D: "que todos los partidos constitucionalistas se sienten en una mesa".
Cuestionado sobre si desde la comunidad gallega los responsables de C's verían bien que los dirigentes estatales de Ciudadanos se sentasen con Rajoy, ha apuntado que en esa mesa, a su juicio, deberían estar "los cuadros directivos", pero para hablar "ni de sillones ni de personas", sino de las "reformas más perentorias" para el país, y para el caso concreto de Galicia, de las medidas que necesita.
CULPA DE LA REPETICIÓN AL PP
"Si ha habido nuevas elecciones ha sido por los que no se han querido sentar, en este caso el Partido Popular, que ha sido el más interesado en plantear esta segunda vuelta, por técnica, táctica y estrategia electoral", ha censurado, antes de reclamar de nuevo que "se sienten todos los partidos". "Centrado el tema, vendrá todo lo demás", ha apostillado.
Así, ha indicado que, en su opinión, sería preciso un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, en un escenario "similar" al generado tras las elecciones de diciembre. "El PP ha subido unos diputados, pero en la práctica la situación es similar, porque sin la abstención del PSOE, no podrá gobernar", ha constatado, interrogado sobre el refuerzo del liderazgo de Rajoy con los resultados de este 26J.
Además, ha subrayado que ahora "la pelota no está en el tejado de Ciudadanos", que no es un partido "decisivo", y acerca de si C's en Galicia vería bien acceder a renunciar a la salida de Rajoy en caso de que los socialistas lo aceptasen, ha evitado entrar "en el campo de las especulaciones". "Los acuerdos tienen que ir madurando, y determinadas posiciones madurarán en función de otras", ha reflexionado.