Ciudadanos se queja de que el PP no apoyase su moción sobre la amnistía fiscal y Hernando se remite a Hacienda

Ciudadanos, a través de diversos diputados, ha continuado este miércoles expresando su malestar por que el PP no apoyase este martes en el Pleno del Congreso su moción sobre la amnistía fiscal, frente a lo que el portavoz parlamentario de los 'populares', Rafael Hernando, se ha remitido al Ministerio de Hacienda.

El Pleno de la Cámara aprobó una moción de la formación naranja en la que se emplaza al Gobierno a exigir una tributación del 10% de los bienes y capitales aflorados en dicha regularización en vez de un 3% como finalmente pagaron los declarantes, una iniciativa ante la que el PP se abstuvo.

Esta postura de los 'populares' ha molestado a Ciudadanos, puesto que éste es uno de los puntos del acuerdo que ambos partidos suscribieron el pasado mes de agosto. De hecho, al término de la sesión plenaria, el portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre, dijo no ver razonable el sentido del voto del PP y avanzó que le pedirían explicaciones.

MONTORO "NO HA CUMPLIDO CON SU LABOR"

En los pasillos de la Cámara Baja, la portavoz adjunta de Ciudadanos Melisa Rodríguez ha criticado este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por "no haber cumplido con su labor" y haber preferido unas negociaciones paralelas "en lugar de recuperar el dinero que pertenecía a todos los españoles".

En la misma línea, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que su partido tiene previsto preguntar al Ministerio de Hacienda sobre las acciones que han tomado. "En función de lo que nos diga, tomaremos la posición correspondiente", ha señalado el diputado naranja. En todo caso, hasta ahora, nadie de Ciudadanos da por incumplido el pacto suscrito en verano.

Frente a esto, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, se ha remitido al Ministerio de Hacienda, que es el que, a su juicio, debe determinar cómo se puede aplicar la medida propuesta por Ciudadanos. "Intentemos entre todos llegar a un punto que nos permita cumplir a todos con nuestros compromisos", ha apuntado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad