Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que el PP "no quiere negociar" y cuestiona la seriedad de los cinco pactos que propuso Rajoy

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dicho este martes que su partido considera que el PP "no quiere negociar" y ha cuestionado la seriedad del documento con los cinco pactos de Estado que presentó el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, a las formaciones con las que podría reunirse para intentar formar un gobierno.
"El PP no quiere negociar", ha afirmado en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, añadiendo que de momento no hay fecha para un encuentro entre el PP, el PSOE y Ciudadanos.
En su opinión, lo que desea Rajoy es "que corra el tiempo sin que suceda nada", y por eso en el PP "van aplazando" el comienzo de las conversaciones, para que vayan "pasando las semanas". Sin embargo, ha afirmado que en C's van a "seguir siendo constructivos" con el fin de evitar que se repitan las elecciones.
¿A ESO LO LLAMAN 'CONTENIDOS'?
Girauta ha lamentado que los 'populares' digan que el acuerdo de legislatura firmado por el PSOE y Ciudadanos antes de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez "no sirve para nada". "Es el resultado de un trabajo de aproximaciones, renuncias, cesiones e imaginación para sentirse cómodas ambas partes", ha defendido.
En este contexto, el parlamentario de Ciudadanos se ha referido al documento de cinco puntos que Rajoy espera que sea la base de las negociaciones y se ha preguntado si "de verdad alguien puede llamar a eso 'contenidos'".
El portavoz de la formación naranja ha manifestado que está "obligado a ser optimista" hasta el final para conseguir que haya un gobierno "constitucionalista" respaldado por el PP, el PSOE y C's.
Un gobierno, ha dicho, en el que no entren "quienes pretenden fragmentar la soberanía nacional, impulsar políticas de gasto inasumibles o empujarnos fuera del euro" --en alusión a Podemos-- y en el que los partidos separatistas "no tengan ni la menor participación, ni por activa ni por pasiva".
C's ACUDIRÍA A LA REUNIÓN DE SÁNCHEZ CON IGLESIAS
Respecto al encuentro que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que éste ha aceptado, Girauta ha dicho que a esa cita también acudiría el partido de Albert Rivera.
"Todas las reuniones van a celebrarse con el PSOE y C's en un lado de la mesa defendiendo su acuerdo conjuntamente", y al otro lado "que se ponga quien quiera salvo los que no están invitados", ha indicado, añadiendo que ese pacto es "criticable y modificable".