Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que Rajoy no puede liderar el cambio en España porque ha "asumido" durante años la corrupción en el PP

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Toni Roldán, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, no puede liderar el cambio en España porque "ha asumido durante muchos años una cantidad de corrupción en su partido que no se puede permitir".
"Yo no creo que pueda ser el líder del cambio en este país", ha declarado a los periodistas en la Cámara Baja cuando le han preguntado por los últimos escándalos de corrupción del PP y la situación de Rajoy. Según ha indicado, en C's siguen "abiertos a negociar" con ese partido para que se pueda formar un Gobierno que pueda "mejorar las cosas" en España, pero "no ayuda que haya tantísima corrupción".
Roldán ha pedido a los partidos tradicionales, incluido el PP, que entiendan que en términos de regeneración democrática debe haber, según Ciudadanos, "cambios muy significativos". "Venimos a regenerar la política", ha subrayado.
A la pregunta de si el PP debe regenerarse en el Gobierno o en la oposición, ha respondido: "El PP se regenerará desde donde decidamos finalmente en las negociaciones. No es una labor que tengan que decidir ellos".