Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que Rajoy se salió del "tablero político" al decir 'no' al Rey y dice que ellos extienden la mano al PP

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha destacado que es el propio presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien se ha salido del "tablero político" al declinar la oferta del Rey Felipe VI de someterse a la investidura y ha defendido que es la formación de Albert Rivera la que ha "extendido" la mano a los votantes del PP.
Arrimadas ha defendido este argumento al ser preguntada por la crítica que este martes ha hecho Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente Adolfo Suárez, al sostener que Rivera intenta "sacar del tablero político al adversario", en referencia a Rajoy, y recordar que ni siquiera Felipe González intentó "desbancar" a José María Aznar cuando éste ganó las elecciones generales de 1996.
"El señor Rajoy fue el que se quitó del tablero político cuando ha sido incapaz de regenerar su propio partido. Ha sido incapaz de sentarse y de generar consensos con el resto de fuerzas políticas", ha añadido, al mismo tiempo que ha sentenciado que lo que debería hacer el jefe del Ejecutivo en funciones es "pensar por qué le dijo no al Rey y ahora no pretenda echar las responsabilidades a los demás".
En este sentido, la presidenta de C's en Cataluña ha afirmado que su partido tiene la intención de "extender la mano" a los siete millones de votantes del PP porque, en su opinión, son "conscientes" que sin ellos no se va a poder cambiar la Constitución ni hacer las reformas "importantes" para España.
"Es evidente que Rajoy no es para la inmensa mayoría de los ciudadanos la persona que pueda encabezar esta nueva etapa política", ha recalcado Arrimadas, que ha insistido en el mensaje que ha lanzado Rivera de que no llegarán a ningún acuerdo si el candidato popular sigue siendo Rajoy. "Queremos que sean obligatoria las primarias, pero de momento la labor la tienen que hacer internamente ellos", ha puntualizado.