Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos no cree que el mensaje de los Reyes a López Madrid sea comparable al de Rajoy a Bárcenas y elude comentarlo

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, no cree que el mensaje que los Reyes enviaron a Javier López Madrid pocos días después de que estallara el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, en el que el empresario está implicado, sea comparable a los sms que el presidente del PP, Mariano Rajoy, envió a su tesorero Luis Bárcenas.
Esta semana, eldiario.es publicaba varios mensajes de los reyes a su amigo López Madrid, entre ellos uno en el que doña Letizia le muestra su apoyo: "Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde". La Casa Real ha asegurado que esa relación de amistad "ya no existe".
Por eso, y porque el contenido de los mensajes es personal y además "no hay cargos públicos implicados", Gutiérrez ha eludido posicionarse al respecto, e incluso ha afirmado que este suceso y el de los mensajes de Rajoy a Bárcenas "son cosas diferentes".
Sobre todo porque en el segundo caso se trata de una posible "corrupción de la Tesorería" del partido del presidente en funciones, que en su mensaje de "Luis, sé fuerte" manifiesta a su extesorero un "aguanta y ya veremos qué hacemos para ayudarte".
"NO APORTAN MUCHO" A LA INVESTIGACIÓN
Por último, el dirigente naranja reconoce que lo que le "preocupa" es que los mensajes de los Reyes a López Madrid, que son "de relación privada" y "no aportan mucho" a la investigación judicial del empresario estén incluidos en el sumario judicial. Y, sobre todo, que acaben filtrándose a la prensa.
"No parece razonable. Supongo que obedecerá a determinados intereses del que filtra y al que se lo filtra, y nos parece cuestionable", ha añadido Gutiérrez.