Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos en el Senado ve "de risa" que el PP quiera crear una ponencia para estudiar la supresión de los aforamientos

El senador de Ciudadanos Tomás Marcos ve "de risa" que el Grupo Popular en el Senado apueste por crear una ponencia de estudio sobre la figura del aforamiento. "Es una propuesta de risa", ha señalado a los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta.
El PP en el Senado ha presentado una enmienda a la iniciativa del PSOE que busca reformar de manera urgente la Constitución para "la supresión del aforamiento" a diputados, senadores y parlamentarios autonómicos.
Dicha enmienda de los 'populares' aboga por, en el seno de la Comisión Constitucional, crear una ponencia de estudio sobre la institución del aforamiento para proponer después una reforma constitucional.
Sin embargo, desde Ciudadanos han criticado la intención del PP al mismo tiempo que ha adelantado que los tres senadores naranja votarán 'sí' a la moción del PSOE: "Queremos que el aforamiento desaparezca, ha recalcado, subrayando que, a su juicio, es un "derecho de los ciudadanos" que todos los parlamentarios puedan ser juzgados por jueces de primera instancia.