Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos descarta alianzas preelectorales como la de Podemos e IU para "llegar al poder a toda costa"

El secretario segundo de la Diputación Permanente del Congreso y diputado de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, ha descartado este martes la posibilidad de que su formación selle cualquier acuerdo preelectoral, como el que han alcanzado Podemos e IU para concurrir juntos a las elecciones generales, un pacto con el que, en su opinión, sólo buscan "llegar al poder a toda costa".
Así se ha pronunciado Prendes, en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre si el partido naranja podría explorar alguna alianza similar a la sellada por los de Pablo Iglesias y Alberto Garzón o a la que Podemos ha ofrecido sin éxito al PSOE para concurrir juntos al Senado.
Prendes ha replicado que Ciudadanos es "un proyecto autónomo" que irá a las elecciones con sus siglas y sus candidatos y convencido de que "para llegar al poder no vale todo". "La transversalidad se tiene que basar en acuerdos serios y no en la búsqueda del poder y los cargos", ha insistido el dirigente de Ciudadanos, para quien el acuerdo entre Podemos e IU muestra "la cara más visible del populismo".