Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos dice no conocer los contactos "discretos" del PP para formar Gobierno de los que habla Cospedal

El secretario general del futuro grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha dicho este viernes que no tiene constancia de los contactos "discretos" que, según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, están manteniendo tanto ella como el Grupo Parlamentario Popular con otros partidos para intentar formar Gobierno.
"Deben de ser tan discretos que yo todavía no los conozco", ha respondido Gutiérrez en rueda de prensa en la Cámara baja cuando se le ha preguntado por esta cuestión. A continuación ha añadido que en el caso de que los haya, le parece "absolutamente normal" que se traten "con esa discreción".
Tras recordar que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es el candidato que consiguió más votos y más parlamentarios en las elecciones generales del 20 de diciembre, el diputado de C's ha dicho que le parece normal que "le corresponda a él iniciar esos contactos" para intentar formar Gobierno.
Sin embargo, ha añadido que "lo que vaya a salir" de esas conversaciones lo desconoce, y ha repetido la postura de Ciudadanos de no votar a favor de la investidura de Rajoy ni del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, optando por abstenerse si fuera necesario para permitir la gobernabilidad.
"Nosotros ya hemos dicho lo que vamos a hacer" en una futura votación de investidura; "otra cosa es que ellos planteen otro tipo de acuerdos", ha indicado.