Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos se muestra dispuesto a llegar a acuerdos con el PP pero pide a Rajoy que concrete

El diputado electo de Ciudadanos Miguel Gutiérrez ha asegurado este martes que su partido está dispuesto a llegar a un pacto con el PP pero ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que concrete en qué "líneas programáticas y acuerdos" quiere que se sustente.
Así lo ha señalado el dirigente de Ciudadanos, encargado de negociar en nombre de su partido la composición de la Mesa del Congreso, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, cuando se le ha preguntado por la oferta de gran coalición que ha hecho Rajoy al PSOE y al partido naranja.
"Me parece estupendo que proponga, pero nos gustaría que concretara", ha afirmado Gutiérrez, que ha subrayado que es el PP el que "tiene la necesidad de mover ficha" y "el derecho y la obligación" de hacerlo.
A partir de aquí, ha insistido en que el partido de Albert Rivera quiere que se detalle "en qué términos quiere plantear" esa oferta. "Ciudadanos está aquí para llegar a acuerdos y forma parte de nuestro ADN, pero los acuerdos se tienen que sustentar en algo concreto", ha dicho.
Eso sí, preguntado por si Ciudadanos está dispuesto a formar parte del Gobierno, el diputado electo por Madrid ha subrayado que esto "no se ha puesto encima de la mesa". "Es prematuro", ha remachado.