Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "una buena noticia" que se autorice la exhumación de los fusilados del Valle de los Caídos

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Francisco de la Torre, considera "una buena noticia" que un juez de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) haya autorizado la exhumación de los restos dos hermanos que fueron fusilados en 1936 en Calatayud y cuyos cuerpos fueron trasladados después del Valle de los Caídos.
"Para nosotros es positivo siempre que se cumplan la leyes y es un derecho fundamental el conocer dónde están enterrados en la medida de lo posible los seres queridos", ha señalado De la Torre en declaraciones en la Cámara Baja.
El Juzgado de primera Instancia número 2 de San Lorenzo de El Escorial ha ordenado la primera exhumación por la vía civil en el Valle de los Caídos, con el objeto de que los restos mortales de los dos hermanos durante la Guerra Civil sean entregados a su nieta y reconocer así su derecho a una "digna sepultura".